Cámara de Tenerife y Multiservicio Empresarial, matriz de nuestra asesoría, firman un acuerdo para que las empresas obtengan y operen con seguridad en la Red con certificados Camerfirma.
En su apuesta por implantar el uso empresarial de las nuevas tecnologías, facilitar la seguridad y confidencialidad en las transacciones comerciales y en las relaciones con la administración a través de la Red, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y la empresa Multiservicio Empresarial han firmado un acuerdo que facilita el acceso de las pymes del sector al certificado digital Camerfirma. Este servicio permite la gestión telemática de las operaciones empresariales con las máximas garantías de seguridad.
De esta manera, tras la firma del convenio entre el presidente de la Cámara, Santiago Sesé, y el administrador de Multiservicio Empresarial, Antonio Luis González Núñez, empresa que da servicio de asesoramiento empresarial a empresas, pymes, autónomos, asociaciones y particulares, y que en la actualidad agrupa a más de 600 clientes de los principales sectores de actividad económica en nuestra comunidad, se convierte en una de las primeras empresas privadas de Canarias que puede operar como Punto de Verificación Presencial.
La Cámara, en su labor de apoyo a las empresas del Archipiélago, actúa como autoridad de registro para Camerfirma, que es uno de los principales Prestadores de Servicios de Certificación de España. Desde su creación ha emitido más de 167.000 certificados digitales, de los cuales alrededor de 8.000 corresponden a empresas de Canarias.
A partir de ahora, la Cámara cede sus atribuciones a Multiservicio Empresarial en materia de identificación para que sus empresas y clientes puedan tramitar telemáticamente el certificado que les permite firmar con total seguridad cualquier documento o factura electrónica, gestionar compras y realizar contrataciones electrónicas, además de muchos de los documentos que deben presentar ante las administraciones, como son el pago de impuestos, declaraciones de la renta, la consulta de deudas tributarias o la presentación de los partes de accidentes laborales.
Con la distribución de los certificados digitales, Multiservicio Empresarial no sólo quiere potenciar las comunicaciones entre las empresas y los autónomos con las administraciones públicas en Canarias, sino también contribuir a mejorar la gestión con un sistema que, además de asegurar la identidad y confidencialidad de las partes, supone un ahorro de tiempo y dinero. De este modo, una empresa que quiera realizar una compra o venta a otra de cualquier país, podrá firmar el contrato vía Internet, sin necesidad de presencia física y siempre con la garantía de que los firmantes son quienes dicen ser.
La seguridad en la comunicación es un aspecto importante. El propio certificado sirve para cifrar una comunicación entre dos personas, haciendo que toda la información transmitida sea confidencial. Esto implica que cualquier documento enviado por una persona a otra estará cerrado y sólo podrá ser abierto por su legítimo destinatario.
La identificación ante un acceso restringido es otra de las utilidades empresariales del certificado. En el momento de entrar en Intranets, accesos a una red local, a un servidor determinado, o incluso a aplicaciones específicas, la tecnología utilizada será la del certificado digital. Por último, la empresa se puede identificar ante una administración mediante ese certificado.
Sistema de obtención de los Certificados Digitales Camerfirma:
La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife es Autoridad de Registro de la empresa Camerfirma, es decir, está autorizada para validar los certificados en nombre de Camerfirma. Los certificados digitales de Camerfirma, tanto para Administración Pública como para empresas y autónomos, tienen el mismo reconocimiento, validez y seguridad que los emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o cualquier otra empresa certificadora.
Los certificados digitales de Camerfirma se solicitan a través de la página web www.camerfirma.es. En esta página se puede obtener también información sobre los distintos tipos de certificados, la documentación que es necesario aportar en cada uno de ellos, así como las tarifas.
Tras la formalización de convenio de Punto de Verificación Presencial (PVP). Con la firma de este acuerdo, nuestra asesoría se encarga de la verificación presencial de la persona y del original de la documentación presentada, y posteriormente remitir copia de la documentación (incluso vía correo electrónico) a la Cámara de Comercio para que se pueda proceder a la validación. Esto supone un importante ahorro de tiempo, y evitar molestias de desplazamiento. Con esta fórmula se puede solicitar, tramitar y obtener un certificado digital en horas, o incluso minutos, dependiendo de la urgencia del solicitante.
La combinación de estos elementos, consigue que desde nuestra asesoría se pueda gestionar la obtención de un certificado digital sin desplazamientos, en escaso tiempo, y por un importe poco significativo.
Los interesados en obtener más información al respecto pueden contactar con nosotros a través del 922 671 671/922 751 513 o a los emails: info@multiservicioempresarial.com o info@asesorianunez.es o también en la Cámara de Comercio de Tenerife, a través del 922 100 400 identificándose como cliente nuestro.